jueves, 16 de octubre de 2008

Sigue la mata dando



El escribidor de programas de mano ataca de nuevo. Ahora le dio por poetizar. Cuando personas como él adornan el discurso arbitrariamente pretendiendo con ello pasar por cultos sólo consiguen sumar a la ignorancia ridiculez. Para efectos prácticos dotémosle de nombre; digamos que se llama Andrés Manuel, o acaso Chente; quizá el último venga más a tono. A propósito del espectáculo de ayer, Break The Urban Funk Spectacular, escribió lo siguiente (entre paréntesis van mis comentarios):

Una forma distinta de arte americano con las raíces nebulosas (¿nebulosas? ¡Oh, my good!) africanas que corren profundamente por las calles de ciudades interiores (Chente, cuando usted le consulte, le explicará cuáles son las ciudades exteriores.)

… combinando de nuevo en una miríada de ritmos y estilos de modo que el Hip Hop se invente de nuevo continuamente (Entrañable Chente: si usted hubiese rematado el enunciado con “se invente continuamente” la frase se entendería perfectamente y, de paso, se ahorra repetir un innecesario “de nuevo” que ha citado en corto. Ah, pero ya sé, estaba usted obnubilado con el resplandor de la palabra “miríada”.)

Aunque los orígenes exactos de Hip Hop sean confusos, elementos de baile hearken atrás a una tradición africana (lo que Chente quiso decir: “anteriores o previos a una tradición…”) implicando una variedad de…

… a menudo incorporando los movimientos que implicaron (Ah, cómo le gusta esta plabra a Chente el implicado) gotas dramáticas y vueltas. (¿gotas dramáticas? Aquí Chente dejó de manipular su computadora y pasó a darle gusto al gusto.)

… musculares y acrobáticos paraa (para) que…

…Breakdancing se hizo asociado con otros estilos de baile (Chente quiso decir: “se asoció”)

En fin. Como los programas de mano no se mandan a imprenta de un día para otro; preveo que Chente no tendrá oportunidad de enmendar los desastres venideros. Aviso que aquí le paro. No insistiré más en este tema pues a estas alturas ya quedó demostrado que Chente es una bestia. Lo que si me interesaría saber, y lo he rumiado en silencio, es a quién contrataron los señores organizadores del FIT y cuánto pagaron por generar tanta basura.

a.a

No hay comentarios: