lunes, 6 de octubre de 2008

Crónica de la intervención


Se lee en la solapa del volumen I (son dos) de Crónica de la intervención que tengo a un lado: "es considerada como el universo narrativo más ambicioso y logrado del autor. En esta novela, el imaginario erótico y la mujer rigen la totalidad temática."

García Ponce oficiaba, sostiene Cristhoper Domínguez Michael, de teólogo de pornógrafos y agorero de libertinos. En el primer capítulo de la novela se narra un ménage à trois:

"¿Qué me están haciendo? No. Sí. Háganmelo.” Mis manos encuentran las de Anselmo en tus pechos, en tu estómago liso como un espejo, tu boca se tiende hacia delante y no sabe qué labios llegarán a ella, beso tus piernas desde tus pies perfectos y veo en mi ascenso la cabeza de Anselmo que ha apoyado la cara en tu estómago. Tu dolor al entrar yo por detrás, la sensación de estarte abriendo. Pero tu no eres más que una superficie que gime y se retuerce.


Finalmente, para los escandalizados, cito a Musil, un favorito de García Ponce: Es el amor el que hace bellas las cosas.

.

No hay comentarios: