viernes, 24 de octubre de 2008

El loco de Macuspana


Personita blande su libretica y…

- ¡Ya sé!
- ¿Ya sabes qué?
- La identidad de “El loco de Macuspana” ¿Es el Peje, verdad?
- Oui.
- ¡Te la bañas! (Pese a sus altos estudios, Personita adora decir frases de ese calibre.)
- ¿Macuspana?
- Enclavado en la región de la Sierra, es uno de los 17 municipios de Tabasco, cuna de tu mesías. (Entre los errores de Personita se cuenta su devoción por el Peje.)
- No deberías llamarle así. Tienes que reconocer que es un líder.
- El jefe de cualquier gavilla también es el líder de la misma. ¿Qué de bueno hay en ello?
- Como sea, eso de “loco”…
-No soy el único que lo piensa. (Le acerco el editorial del día de Catón.)

…Alguna buena cualidad ha de tener López Obrador, pero la oculta cuidadosamente. Su talante –y ahora también su aspecto- es el de alguien instalado en la locura. No es posible vivir diciendo a todo: “No, no, no”. .. AMLO asume otra vez su eterno rol de víctima engañada, y se dispone de nuevo a realizar acciones “de resistencia civil” que de civiles nada tienen… Su actitud es irrazonable, por no decir que demencial. El propio PRD la condena, y algunos de sus miembros llaman “esquizofrénico” a López Obrador. Lo cierto es que AMLO necesita un pretexto para mantenerse en la punta del grito. Eso es lo suyo: el grito; no el diálogo ni la negociación. Y es que su fin verdadero no es esta reforma, ni otra alguna. Su objetivo final es el poder; hacerse del país e imponer en él su régimen personal. Para eso debe mantenerse en los reflectores. Y el único modo de lograrlo es esta constante oposición a la que nada satisface. El propio PRD se ha dado cuenta ya de esa insania…

- Piensa en esos comentarios, remato, la próxima vez que le otorgues una genuflexión. (Personita abre su libretica. Garabatea.)

a.a

No hay comentarios: