miércoles, 22 de septiembre de 2010

Chloe



La de la foto, por si acaso no la reconocen, es la actriz norteamericana Julianne Moore. Bueno, lo primero que hay que decir es que no siempre luce así; la cuidada imagen forma parte de su trabajo como modelo de Bvlgari. Lo segundo, y meollo de esta ocasión, es comentar algo sobre Chloe; película del realizador Atom Egoyan.

Un matrimonio bien avenido (Julianne Moore y Liam Neeson) se tambalea cuando ella sospecha que la conducta de él ha dejado de ser modélica. Es entonces cuando las líneas convergen con el tercer vértice del triángulo, una prostituta llamada Chloe (Amanda Seyfried), contratada por la apesadumbrada esposa para seducir a su marido; si éste muerde el anzuelo, su duda mudará en certeza.

Chloe, para asombro del espectador, resultará sumamente talentosa tanto para las situaciones de alcoba como para edificar una mentira.

La película responde a las exigencias del thriller erótico, pero acaso lo más inquietante es que fija la atención en una característica del hombre en virtud de la cual las artes son posibles: su necesidad de recrear la realidad (o la irrealidad) por intermediación de un tercero.

No hay comentarios: