viernes, 15 de agosto de 2008

La vida es perra y al final te mueres


Anoche dormí poco y mal. Por estos días he cavilado sobre la lamentable muerte del joven Martí y la previsible impunidad de sus ejecutores. Para colmo, resolví ver Funny Games de Michael Haneke. A Haneke le sigo la pista desde "La pianista"; con este nuevo trabajo suyo no me queda duda, estamos ante un cineasta extraordinario.

Un amigo(1) afincado en Laredo Tx, aunque nacido mexicano ha adoptado, como es natural, expresiones coloquiales de los gringos; rescato aquí una en particular: Life´s a bitch and then you die. Esa frase podría ser el slogan perfecto de Funny Games.

No tendré el mal gusto de refir la historia, tan sólo adelanto que pocas veces he visto tanta crueldad y absurdo junto. La música, perfecta; el manejo de cámaras, ideal; un elenco solvente encabezado por dos actores ya probados como efectivos: Naomi Watts y Tim Roth.

Da gusto encontrarse con un director inteligente. ¡Bravo Haneke! Como diría mi abuelo: Usted sí sabe.



(1) Alex, por cierto, espero informe pormenorizado de vuestro paso por San Diego y L. A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

life and karma are those stupid HORES that always get they way in life... and then you are still alive and wondering!

creo que funcion palomera nocturna, se queda corta con las notas de ciertos diarios, pero como en el cine no es verdad preferimos entretenernos alli.

como odio las expresiones como las de tu amigo pero la tuya me dio mucha risa, talvez porque te conosco un poco y tengo idea de tu expresion... pero que tal si yo dijera "and there you go to know if it's true" del mexicano y ve tu a saber si es verdad.

esto parece entry, mas que comment, saludos A :)