jueves, 8 de julio de 2010

Avión solar



Los que vivimos en el noreste mexicano hemos asistido en estos días, algunos como espectadores y otros como víctimas, al brutal embate de las lluvias de Alex. Poco ayuda satanizar o sacralizar a la naturaleza: nuestro deber es entenderla.

Desde ya, y por delante, tendremos en el clima un reto tremendo: parte de los trastornos ambientales son responsabilidad nuestra. Empeñados en agotar los recursos no renovables son pocas, aunque cada vez más, las iniciativas que voltean hacia el sol como fuente de energía.

El día de hoy por la mañana un avión solar, de fabricación suiza, consiguió romper record al permanecer en el aire 24hrs. Me parece una excelente noticia; una de cal por tantas de arena.

***
Solidaridad con Anahuac. La población de Anahuac, Nuevo león, fue evacuada completamente. Algunos de sus moradores se encuentran albergados en Nuevo Laredo. Como es de imaginar lo requieren todo: alimentos, medicinas, ropa... Uno de los albergues funciona en las instalaciones de la Universidad Tecnológica. (La foto que sigue es de una calle de Anahuac, N. L. y dice más que mil palabras.)

No hay comentarios: