lunes, 16 de agosto de 2010
¡Que no estamos preparados!
Todo parece indicar que La Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará constitucional las reformas que permiten la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en el Distrito Federal, y celebro que así sea.
Algunos detractores a esa reforma argumentan un facilismo la mar de imbécil: “la sociedad no esta preparada para esas cosas”. Resulta tonto ese razonamiento porque si se le expulga un poco tenemos que en realidad la sociedad está preparada para muy poco. No lo estuvo para la “influenza porcina”, ni lo estuvieron los habitantes todos de Aldama Nuevo León vulnerados intempestivamente en su patrimonio al evacuar de un día para otro sus casas por la crecida del río. Por muchos años la sociedad no estuvo preparada para el voto femenino, y así ad náuseam.
En cambio, la sociedad sí esta preparada para la guerra y para la crueldad vuelta espectáculo. Lo estuvo en la antigua Roma para alentar la muerte de los gladiadores en funciones de circo. Lo está ahora en peleas de box donde se disfruta cuando un tipo madrea a otro.
Un comentario de Luis González de Alba leído el día de hoy inspira estas líneas. En el mismo se cita el epitafio de un soldado gay: “Me dieron una medalla por matar a dos hombres, me dieron de baja por amar a uno.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario