jueves, 12 de febrero de 2009

Cortázar, 25



Un día como hoy, hace 25 años, falleció Julio Cortázar; uno de los narradores argentinos imprescindibles en la escena del boom. La sesión del mes de abril del Círculo de Lectores la estoy preparando a modo de homenaje al célebre autor de Rayuela que legó a la posteridad renglones como estos:

... Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuvieramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.


a.a

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimas letras.
Merecido homenaje.
Os comparto un poema inspirado en este estupendo escritor: http://gogljlg.blogspot.com/2007/06/cortzar.html

Anónimo dijo...

Gracias por la aportación Alfredo.
No me imaginaba que tenías habilidades para la jardinería. Nunca pensé que lograrías tan vasto jardín de letras en la desértica frontera norte mexicana.
Felicidades
Ricardo