jueves, 28 de abril de 2011

Gonzalo Rojas: Un día común



"Yo vivo solo, duermo en cama de hombre solo, perdí a la mujer última mía hace 10 años, resido en Santiago, capital de no sé qué como suelo decir desdeñosamente. Por allá arriba tengo una casa, en el centro sur de Chile. Me levanto temprano, sobre las 7 y media estoy arriba. Ya en estos plazos finales, un desayuno fuerte claro, no mucho pero firme, y luego salgo por la calle, pero no llevo ninguna vida así confortable, tampoco dolorosa. Leo, leo, leo sobre todo como me enseñó Borges y a todos nos enseñó, releo, el que no relee está jodido, el que no relee no ha leído nunca"

.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Releer, releer! Pero cómo releer cuando se ha leído tan poco? Y pensar que la gente dice que he leído mucho, tuerto rodeado de ciegos!

Marcelo dijo...

Releer, releer! Pero cómo releer cuando se ha leído tan poco? Y pensar que la gente dice que he leído mucho, tuerto rodeado de ciegos!