martes, 2 de septiembre de 2008

Impunidad

La inseguridad que nos azota y la impunidad que la arropa son el tema del día, me atrevo a decirlo, en la mesa de los mexicanos. Sobre la impunidad reflexina Jesús Silva Herzog-Márquez en Reforma:

"Hace unas semanas el diario Reforma publicaba una fotografía que cazaba al dirigente del sindicato petrolero con un reloj del valor de una casa. En la muñeca del cacique sindical, el salario de miles de sindicalistas. Bajo la manga se escondía la muestra de una riqueza que no puede explicarse con los ingresos oficiales del sindicato."

... "El gobernador de Puebla, después de haber sido exhibido publicamente como favorecedor de los peores criminales, dicta cursos en manejo de crisis y se reúne frecuentemente con el presidente de la República."

... "Las marchas contra la inseguridad piden seriedad en la lucha contra la ilegalidad. No se necesita una larguísima lista de compromisos, sino un juramente explícito de combate a la impunidad, esté donde esté. Y esto implica, en primer lugar, tocar aliados electorales del partido gobernante e intereses poderosos del antiguo partido hegemónico. Implica también combatir la ilegalidad en apariencia superficial (entiéndase comercio ambulante y similares) y la ilegalidad monstruosa. No encuentro ninguna señal para pensar que la clase política se tome en serio la crisis que vivimos."

.

No hay comentarios: