jueves, 25 de septiembre de 2008

Demasiado culto


A temprana edad Salvador Elizondo resuelve ser pintor. En la entrada de su diario fechada el 5 de julio de 1954,a los 22, Elizondo escribe:

En pintura no se puede pensar indistintamente en color y en dibujo. Ambos son una misma cosa.

El otro día me dijo Reyes Meza que a mi lo que me perjudicaba era que era yo demasiado culto y que esto no me permitía pintar libremente. Tal vez tenga razón. Pero tal vez el que tenga la razón sea yo. Realmente lo único malo es que hay muchos imbéciles en México.


Envío, desde aquí, un abrazo a una amiga consuetudinaria de este Blog, y a la par pintora, la señora Diana de Andar. Saludo, igualmente, a un joven pintor: Guillermo Ascencio. ¿Hasta cuándo, estimado Guillermo, permanecerán ociosos tus pinceles?
.

No hay comentarios: