martes, 12 de mayo de 2009

Algo del Credo de Ballard


Letras Libres de mayo reproduce algo del Credo de J. G. Ballard, fallecido hace poco, he aquí unos fragmentos:

Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, para liberar la verdad que llevamos adentro, para sujetar la noche, para trascender la muerte, para hechizar las autopistas, para congraciarnos con los pájaros, para asegurarnos las confidencias de los locos.

Creo... en la elegancia de los cementerios de automóviles... en la poesía de los hoteles abandonados.

Creo en la muerte del futuro, en el agotamiento del tiempo, en nuestra búsqueda de un tiempo nuevo dentro de las sonrisas de las camareras de las autopistas y de los ojos cansados de los controladores del tráfico aéreo en aeropuertos fuera de estación.

Creo... en el sentido común de las piedras, en la demencia de las flores...

Creo en nada.

Amén.

a.a

No hay comentarios: