martes, 22 de junio de 2010
El secreto de sus ojos
Difícil imaginar una película de Juan José Campanella sin el amor como mar de fondo; El secreto de sus ojos, no es la excepción. Con esa cinta el realizador argentino ganó el Oscar a la mejor película extranjera este año.
Un grupo de penalistas porteños, encabezados por Benjamín Espósito e Irene Menéndez Hasting, siguen las pistas de un crimen pasional hasta dar con la identidad y paradero del asesino. No tardaremos en comprender que juzgar y encarcelar a un criminal sirve de muy poco en un país corrupto, como lo era la Argentina de los setenta.
Han de transcurrir veinticinco años para que uno de los protagonistas de aquel incidente, Benjamín, ensaye una novela en donde recupera aquellos acontecimientos. Esa tarea conlleva localizar algunos testigos y de paso dar con un tremendo secreto (la vuelta de tuercas al final de la historia) y el reencuentro con Irene; todo para descubrirse como al principio: calladamente enamorado.
Campanella repite los estelares de otro de sus trabajos, El mismo amor, la misma lluvia, Soledad Villamil (Irene) y Ricardo Darín (Benjamín); y adereza este Thriller romántico con finas dosis de buen humor.
El mensaje de Campanella es claro e incontestable, en medio de la impunidad, la estupidez y el sinsentido, el amor se abre camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario