jueves, 4 de marzo de 2010

Elogio de la vagancia



Guillermo Fadanelli es un escritor políticamente incorrecto. Es de esas personas que no sentarán cabeza (como decían los abuelos) pero que cautivan por su sinceridad. Lo que más le admiro, además de todo el tiempo de que dispone para leer, es su ir y venir por el mundo. Leyéndole topé con estos renglones que parecieran míos:

Además de... carecer de ideales que valgan la pena, no poseo títulos que me avalen, ni tampoco una institución de prestigio apuntala con el honor de su tradición y su nombre mi escaso saber. No soy tan viejo como para que la suma de mis canas me conviertan en un sabio, pero tampoco tan joven como para que el futuro me transforme en un ser distinto a lo que de todos modos seré. Y bueno, después de haber leído varias veces las andanzas del Quijote a lo largo de mi juventud no le encontré sentido o belleza moral a quedarme encerrado en casa. Lo mío era lanzarme al camino que de manera burda sugerían las autopistas, los aeropuertos... y sobre todo, los libros.


***
Aviso: La fecha de la sesión del Círculo de Lectores de este mes se ha modificado: será el próximo lunes 8. (Por si a alguno interesa: El paisaje de la foto en que aparezco es Peña del Aire, Hidalgo.)

No hay comentarios: