En un alarde a partir del cual lo propio se asume superior a lo ajeno tenemos una serie infinita de discusiones en defensa, por decir algo, de La sultana del norte o El estado que lo tiene todo. Los tabasqueños, se sabe, presumimos de ofrecer un edén al visitante. Y así.
Cualquiera que en sus vacaciones cuente entre sus actividades la conversión de divisas sabe que el enaltecimiento de lo regional es, por lo menos, tonto.
Ahora que leo La vida del doctor Samuel Johnson de Boswell doy con un pasaje:
Mr. Olgivie estuvo bastante desafortunado al elegir como tema de su conversación las alabanzas de su país nativo... observó que Escocia tenía muchas y muy nobles perspectivas.
Johnson: Creo, señor, que ustedes tienen muchas. Noruega también tiene grandes perspectivas nobles; y Laponia es notable por sus prodigiosas y nobles perspectivas. Pero, señor, permítame que le diga que la perspectiva más noble que un escocés tiene siempre delante de los ojos, es la carretera que conduce a Inglaterra.
********************
La diputada y la educación: Habla Sarabia para comentarme que en el supermercado cercano a su domicilio hay oferta de libros. Me desplazo, y en efecto la hay; adquiero un par a precios módicos. A la salida, en el estacionamiento, todo una barda publicita una oferta de campaña de la entonces candidata y ahora diputada Cristabell Zamora, textualmente dice: "Nos preocupa tú educación". Por lo que a mí concierne, me preocupa su educación.
a.a
No hay comentarios:
Publicar un comentario