lunes, 6 de julio de 2009

Cosas que tema ya no son




Cada que me detengo en la obra de Javier Marías asisto a la construcción de un clásico. Y cuando digo obra, pienso en sus múltiples tareas: escritor, traductor, editor. Reino de redondas es el nombre del sello editorial concebido y dirigido por el matritense. Entre los cuadernos que esta empresa ha rescatado se encuentran El espejo del mar, recuerdos autobiográficos de la vida marina de Joseph Conrad:

Es el mejor homenaje que mi piedad puede rendir a los configuradores últimos de mi carácter, de mis convicciones y en cierto sentido de mi destino: al mar imperecedero, a los barcos que ya no existen, y a los hombres sencillos cuyo tiempo ya ha pasado.


Adelanto: Hoy toca Onetti y su Infierno tan temido; el próximo mes, El Aleph de Borges.

a.a

No hay comentarios: