domingo, 20 de julio de 2008

Los ojos de Bette Davis


Ubi humilitas ibi sapienta(1), y donde no la hay está Bette Davis. Fue soberbia hasta el insulto. Se sabía la mejor en su oficio y probablemente lo era. No fue un rostro inolvidable pero sus adoradores fijan la atención en su mirada. (Kim Carnes lanzó al mar de la posteridad una botella con sus ojos .)

En el poblado firmamento hollywoodense, en el centenario de su nacimiento, su luz, envanecida y lejana, irradia un discreto fulgor.

Saludé la iniciativa de mi amigo Antonio Sarabia de dedicar un ciclo de su cineclub a la Davis. El anecadatorio de la diva es basto y las frases memorables de sus personajes son leyendas. Quién la olvida en All about Eve pronunciando con afectación: Fasten your seatbets, it´s going to be a bumpy night!

El próximo martes, en el cineclub animado por Sarabia (2) se exhibirá "Las ballenas de agosto" , la despedida fílmica de la diva. Se sabe que Bette tenía una figura decorativa en su foyer con la siguiente leyenda: "La vejez no es para los cobardes". Alguien con esa convicción amerita nuestro interés. ¿No creen?

(1) Donde hay humildad hay sabiduría.
(2) Casa de la cultura de Nuevo Laredo, martes 22 de Julio, 19:00 hrs.

No hay comentarios: